MINISTRO DE JUSTICIA SUPERVISA MEJORAMIENTO DE AMBIENTES EN CENTRO JUVENIL “MARANGUITA”
Por Administrador
Publicado en 07/08/2025 10:12
NOVEDADES

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Alcántara, supervisó la jornada de mejoramiento de ambientes en Casa Don Bosco, programa IV del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”, donde participan adolescentes en conflicto con la ley penal.

Los adolescentes, a través de estas tareas, contribuyen activamente a crear mejores espacios para desarrollar sus actividades y talleres de reinserción social, como una muestra concreta del compromiso con su proceso de rehabilitación, destacó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

Asimismo, el ministro Alcántara supervisó el programa III San Francisco del centro juvenil, donde se refaccionará uno de los ambientes.

Aquí se dirigió a los adolescentes para resaltar la labor que están desarrollando, además de reafirmar el compromiso de su cartera para brindarles información sobre oportunidades laborales y estudiantiles que les permitan reinsertarse positivamente en la sociedad.

A la actividad acudieron también el viceministro de Justicia, Jesús Baldeón; el director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), Francisco Naquira; y funcionarios del Minjusdh, quienes acordaron replicar esta iniciativa de trabajo colaborativo en todos los centros juveniles de rehabilitación del país, luego de evaluar sus beneficiosos resultados.

El titular del Minjusdh, acompañado de las autoridades, visitó además el biohuerto donde los adolescentes cultivan diversos vegetales como lechugas, berenjenas, zapallo, apio, cebolla china, tomate, arúgula, lúcuma, palta, entre otros.

Finalmente, se destacó el importante logro de un adolescente que culminó satisfactoriamente sus estudios de barbería en el Centro Técnico Productivo de Magdalena, a quien se le proporcionaron los implementos para desarrollar este oficio dentro del centro juvenil.

Comentarios