Una multitudinaria y conmovedora celebración vivió la ciudad de San Vicente con motivo de la solemnidad del Corpus Christi Cañete 2025, que congregó a más de cuatro mil feligreses provenientes de las parroquias del Decanato I (San Luis, Cerro Azul, San José, San Vicente y Herbay). Esta jornada de fe y unidad fue presidida por Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Yauyos, quien celebró la Santa Misa en el Santuario Madre del Amor Hermoso.
Desde las primeras horas del día, los fieles, acompañados por sus grupos y comunidades parroquiales, se reunieron en las calles del centro de San Vicente para preparar con esmero más de 50 alfombras artísticas, que decoraron el recorrido procesional como signo de adoración y amor a Jesús Eucaristía.
La celebración inició con la Santa Misa solemne a las 6:00 pm, en la que Monseñor García destacó en su homilía la importancia de “dar testimonio público de nuestra fe y reconocer a Cristo vivo en la Eucaristía, centro de la vida de la Iglesia y fuente de unidad entre los creyentes”.
Al término de la Misa, se realizó la Procesión con el Santísimo Sacramento, que recorrió las principales calles de San Vicente entre cantos, oraciones y expresiones de fe por parte de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. El momento culminante fue el acto de adoración y alabanza musical en al atrio de la Catedral, donde el Santísimo fue expuesto en una solemne bendición final.
La jornada evidenció una vez más el profundo sentido eucarístico del pueblo cañetano y el trabajo sinodal de las parroquias del decanato, que con fe y compromiso ofrecieron una celebración digna para el Señor presente en el Sacramento del Altar.
(Prelatura de Yauyos)
